Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

ONG denunció intento de que la tala de árboles no sea causante del calentamiento global

Chile
Cooperativa
09/10/2010

La Unión Europea y países desarrollados están considerando la medida.

"La propuesta significaría impunidad y es completamente suicida", dijo uno de sus integrantes.

EFE.- La ONG ecologista Wilderness denunció que la Unión Europea (UE) y otros países desarrollados quieren que no se considere la tala de árboles como causante del calentamiento global en las negociaciones del cambio climático, lo que generaría un aumento anual de medio millón de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.

Según el informe de la organización, publicado en las negociaciones de cambio climático de Tianjin (China), esta propuesta, que también apoyan Australia y Nueva Zelanda, podría suponer que las promesas de reducción de emisiones que estas naciones presentan a la comunidad internacional sean en torno a un cinco por ciento menores del descenso real.

"La propuesta significaría impunidad en la tala de bosques y es completamente suicida", aseguró el canadiense Chris Henschel, de la citada organización no gubernamental (ONG), destacando que de prosperar pondría en peligro la integridad de todo el proceso negociador de cara a un acuerdo que suceda al de Kyoto.

El representante de Wilderness puntualizó que países dentro de la UE, como Francia, se han mostrado en contra de la propuesta, que ha sido denunciada en Tianjin por Tuvalu, archipiélago de Oceanía que corre peligro de desaparecer en un hipotético ascenso del nivel del mar a consecuencia del calentamiento global.

Países como Australia o Nueva Zelanda defienden esta medida argumentando que un importante porcentaje de sus emisiones de dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero, se deben no a industrias contaminantes, sino a la tala de árboles.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: