Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Conversaciones sobre cambio climático en Tianjin producen resultados "concretos"

China
China.org.cn
11/10/2010

La cuarta ronda de conversaciones sobre el cambio climático de la ONU de este año, que concluirán hoy sábado en la ciudad costera china de Tianjin, ha dado algunos resultados concretos, dijo la máxima autoridad de la organización en la materia, la costarricense Christiana Figueres.

Los negociadores han elaborado el texto de una decisión que será enviado a la Conferencia de Cancún, que se llevará a cabo en esa ciudad mexicana entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos, "lo que es un resultado muy concreto", dijo Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC), en una conferencia de prensa.

Los delegados han discutido "qué se podrá hacer en Cancún y qué quedará para después", señaló.

Los negociadores también discutieron elementos clave de operación en materia de finanzas, tecnología y construcción de capacidad, así como sobre el futuro del Protocolo de Kyoto, añadió.

La reunión fue inaugurada en la norteña municipalidad de Tianjin el pasado día 4, y es la última antes de la cita de Cancún. Es la primera vez que un certamen de este nivel, relacionado con el cambio climático, se celebra en China.

"En general, el resultado de la reunión de Tianjin ha cumplido con nuestras expectativas originales", dijo Su Wei, el negociador jefe en materia de cambio climático de China, en entrevista con Xinhua.

Las conversaciones a lo largo de los últimos cinco días han significado progresos en la reducción de las diferencias y en la mejora del entendimiento mutuo entre las partes, sostuvo, y agregó que "cada uno ha venido trabajando duro para lograr el resultado equilibrado en la reunión".

Mediante las conversaciones ha sido posible identificar varios problemas, y además el entendimiento se ha mejorado, lo que sentará las bases para la próxima ronda de negociaciones, dijo Su.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: