Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Alemania cooperará en iniciativas sociales y de medioambiente

El Salvador
Diario Co Latino
12/10/2010

El ministro de Cooperación Económica  y Desarrollo  del Gobierno Federal de Alemania, Dirk Niebel, reiteró  al  presidente de la república, Mauricio Funes, el compromiso de su país, en el desarrollo de la región social centroamericana.

En una agenda de trabajo de 48 horas,  Dirk Niebel, anunció la condonación de diez millones de euros de la deuda con Alemania;  firmó el “Convenio Selva Maya”  junto al Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  y  visitó la microrregión de Nonualcos, La Paz, y la empresa “Red Fox”,  exportadora de vástagos de flores ornamentales en Santa Ana.

En la reunión Niebel ofreció al gobierno salvadoreño, un crédito  por 15 millones de euros, con tasas favorables de pago; cuyos fondos serían orientados a crear rellenos sanitarios, centros de compostaje, reciclaje  y mejoras de los existentes.

Asimismo, anunció la condonación de la deuda externa con Alemania, por 10 millones de euros, que serán invertidos en la recuperación de asentamientos humanos en barrios populares de San Salvador, que realizará FUNDASAL.

El convenio “Selva Maya”, tiene el fin de dar protección a la selva tropical, en las zonas fronterizas de México, Guatemala y Belice,  y se realizará en combinación con el SICA.

“Apoyamos la integración regional de América Central, más allá de las fronteras nacionales de los diferentes países, y el hecho que esta institución (SICA), tiene su sede en El Salvador, es una buena señal, porque demuestra que se puede trabajar libremente”, dijo Niebel.

“Selva Maya”, se constituye en un proyecto que contribuirá a la preservación  de los ecosistemas naturales y preparar los asentamientos humanos, ante los efectos que se deriven del “Cambio Climático”, explicó  Juan Daniel Alemán,  secretario general  del SICA.

Dirk Niebel, señaló a Centroamérica como “socios importantes” después, de firmar el Convenio Selva Maya, y señaló la importancia de resguardar los recursos biológicos, el clima y la biodiversidad a futuro.

“En cuanto a las relaciones internacionales, como comerciales,  compartimos valores comunes, como la democracia, derechos humanos y  la creación de un orden mundial más justo para todos”, señaló.

La reserva de biósfera Maya en Guatemala, la biósfera de Calakmul y Montes Azules en México,  y el área de conservación de Río Bravo y el Parque Nacional Chiquibul en Belice, tendrá una inversión de 10 millones de euros, de los cuales, el SICA aportará 2 millones para su ejecución.

Este enclave biológico no sólo representa una reserva  de biodiversidad, sino que, contiene el origen de muchas especies alimenticias, riqueza cultural donde se desarrolló en su esplendor la civilización Maya.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: