Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Canjean deuda por naturaleza

Ecuador
La Hora
18/10/2010

Estados Unidos formalizó el segundo canje de deuda por naturaleza con Costa Rica por 27 millones de dólares, dinero que el país centroamericano destinará al fortalecimiento de los Parques Nacionales.

La embajadora estadounidense en San José, Anne Andrew, declaró en conferencia de prensa que el acuerdo “profundiza el apoyo a la conservación de los bosques tropicales de Costa Rica”, país al que calificó como “un líder global” en la materia.

Este es el segundo canje de este tipo que realiza EE.UU. con Costa Rica. El primero se realizó en 2007, cuando el monto ascendió a los 26 millones de dólares.

El canciller costarricense, René Castro, expresó su “satisfacción” con este acuerdo, pues afirmó que se trata de un sistema que puede servir como ejemplo de pactos ambientales globales a futuro para combatir el cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: