Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Naciones Unidas propone fijar metas para que en 2050 la buena salud de la Tierra esté asegurada

Chile
El Mercurio
19/10/2010

Convención mundial de biodiversidad en Japón: Comenzó reunión que busca proteger el 25% del planeta

En Nagoya, Japón, se iniciaron las conversaciones de la "Conferencia de las partes de la convención sobre la biodiversidad biológica", en la que delegados de más de 190 países se reúnen para definir las metas de biodiversidad mundiales para 2020.

Durante la inauguración, el ministro japonés de Medio Ambiente, Ryu Matsumoto, aseguró que "nos estamos aproximando al límite en que no podremos revertir la pérdida de la biodiversidad. Esto podría suceder en sólo diez años si no hacemos nada para evitarlo".

Una de las metas más ambiciosas de la reunión es declarar como zona protegida el 25% de la tierra y el 15% de los océanos. A ella se suman 20 puntos estratégicos que incluyen cuidar zonas sensibles, como los arrecifes de coral, y combatir la contaminación. El problema radica en que Europa quiere tomar medidas estrictas para 2020, mientras los países en desarrollo alegan que sólo lo lograrían en 2050.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: