Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Apura Semarnat meta climática

Mexico
Reforma
21/10/2010
Adriana Alatorre

Reportan 40% de avance en plan para reducir emisiones para el año 2012

Las metas del Programa Especial de Cambio Climático planteadas para mitigar en 2012 la emisión de 51 millones de toneladas de carbono a través de 144 proyectos, llevan un avance de 40 por ciento, por lo que se requiere mayores esfuerzos para alcanzar los objetivos, aseguró Hernando Guerrero, jefe de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente.

 Dichos proyectos contemplan aspectos como la eficiencia en los procesos de Pemex y CFE, ahorro de agua y energía así como aumento del uso de energías renovables.

 "Al cuarto bimestre, de los 144 proyectos, llevamos un 40 por ciento de avance", dijo Guerrero durante su participación en el Seminario de Cambio Climático convocado por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU).

 Alcanzar la meta, agregó el asesor, sería el equivalente a sacar de circulación a los 4 millones de autos que transitan por el DF por cuatro años y medio, o a almacenar carbono en un área de bosques de mil 700 km2 (el tamaño del Distrito Federal).

 Subrayó que es imperativo asumir el fenómeno de cambio climático como una oportunidad para lograr un desarrollo más justo para las personas y, a la vez, más equilibrado con el medio ambiente.

 Hernando Guerrero pidió al sector empresarial participar en el cambio de paradigma de desarrollo del País, aunque reconoció que hacen falta instrumentos jurídicos que le den certeza.

 "Sabemos que se requiere una certidumbre de marco legal normativo. En eso hay que trabajar".

 Informó que este Programa se apoya en un proyecto piloto desarrollado por la Semarnat y la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) en el que participaron 760 empresas con resultados muy positivos.

 Al respecto, citó ahorros por mil millones de pesos al año, derivados del mejor uso de las materias primas, así como la generación de importantes beneficios ambientales como reducción de emisiones de bióxido de carbono al aire y disminución en la descarga de contaminantes al agua.

 "Sólo el programa Liderazgo Ambiental lleva un desarrollo de capacidades a 760 empresas y planeamos terminar el año con mil 200. Estas empresas están ahorrando anualmente más de mil millones de pesos", explicó.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: