Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Analizan impacto cambio climático en infraestructura

El Salvador
La Prensa Gráfica
20/10/2010

La ASIA reconoce que los parámetros de construcción en el país deber ser modificados.

El impacto que el cambio climático tiene en la ejecución de obras de infraestructura en el país fue el tema central ayer en un seminario realizado por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y arquitectos 8ASIA), que contó con la participación de los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Cuando se diseñan obras de infraestructura no e puede hacer con parámetros del pasado. Hay que pensar en el caso de los puentes, de las carreteras, si se van a tener precipitaciones más intensas, si habrá crecidas mayores desbordamientos”, ejemplificó ayer Hernán Rosa Chávez, titular del MARN.

La viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, expresó recientemente la necesidad que hay de actualizar los parámetros que los constructores toman en cuenta al momento de ejecutar obras de infraestructura, ya que los mismos están basados en predicciones ya rebasadas por los fenómenos naturales.

El tema fue abordado dentro del desarrollo de la denominada Semana ASIA: “Pensando en El Salvador”, en la cual también se buscan formular propuestas ante el MARN en materia de impacto climático y gestión del riesgo.

“Hay que empezar a ver un poco más al interior. En la infraestructura hay que modificar términos de referencia, a efecto de que incluyan ya medidas de mitigación frente al cambio climático”, afirmó Fredy Vargas, coordinador de la Semana ASIA.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: