Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Buscan inversión alemana en energía

El Salvador
Diario El Mundo
20/10/2010

El ministro Hugo Martínez está en Alemania afinando mecanismos de cooperación. Luego viajará a Rusia para firmar un convenio marco.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, promueve en Alemania la atracción de inversiones en el ramo de energías renovables, especialmente en el ramo geotérmico y eólico.

“Creemos que se puede crear un mecanismo de inversión que pueda venir a ayudar al país en esa dinámica, en ese enfoque que se tiene de diversificar la matriz energética”, explicó Martínez, en una entrevista telefónica desde Alemania, donde hoy concluye una visita de dos días.

Martínez cumple una apretada agenda que incluyó una reunión con los cónsules honorarios de El Salvador en Alemania, reuniones con fundaciones cooperantes en el país y con parlamentarios.

Para hoy está previsto que se reúna con el ministro de Cooperación, Dirk Niebel, quien recientemente visitó El Salvador, para trabajar en algunos detalles acerca del proyecto de préstamo para los rellenos sanitarios, sobre el segundo canje  de deuda, que sería enfocado, fundamentalmente, a comunidades urbanas en situación de riesgo.

El canciller también se reunirá hoy con su homólogo alemán, así como con representantes del Ministerio de Economía de ese país.

Hacia Rusia

Tras su visita a Alemania, el ministro salvadoreño viajará mañana a Rusia, donde hará historia al convertirse en el primer canciller de nuestro país en visitar esa gran nación europea.

“En Rusia se busca incrementar las relaciones comerciales que aún son muy incipientes y explotar una veta turística”, explicó el canciller.

En materia de cooperación, El Salvador firmará un convenio marco de cooperación científica y técnica, que podría redundar a corto plazo, en becas para estudios universitarios y estudios de post-grado, manifestó el funcionario.

El Salvador también buscará apoyo en el ramo agrícola especialmente en maquinaria. Un convenio específico en materia de protección civil y desastres naturales también será suscrito por funcionarios de ambos países.

Tres diputados salvadoreños, Vicente Menjívar (ARENA), Francisco Merino (PCN) y Roberto Lorenzana (FMLN) acompañarán al canciller a Rusia, así como el director de la agencia estatal de promoción de inversiones, Proesa, Mariano Olazábal.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: