Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

EEUU mantuvo con Pekín "conversaciones constructivas" sobre cambio climático

China
EFE
22/10/2010

Pekín - El enviado especial de Estados Unidos para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, aseguró hoy en una rueda de prensa que mantuvo "conversaciones constructivas" con los mandatarios chinos y que su visita muestra el esfuerzo de Pekín y Washington para combatir el calentamiento global.

El enviado estadounidense viajó a China antes de la Conferencia de Cancún (México) que se celebrará en diciembre y donde se buscará un acuerdo vinculante que suceda al Protocolo de Kyoto en 2012.

Stern, quien se reunió con el jefe negociador chino, Xie Zhenhua, señaló que las líneas del próximo encuentro en Cancún no son claras e insistió en que "los países deben adherirse a los objetivos descritos en el acuerdo de Copenhague del año pasado".

En la pasada cumbre celebrada en diciembre de 2009 en Copenhague no se lograron acuerdos de fondo sobre la reducción de gases contaminantes, pero sí el compromiso de entregar 30.000 millones de dólares entre 2010 y 2012 a los países en desarrollo para ayudarles a combatir el cambio climático.

Estados Unidos está en el punto de mira en las negociaciones, ya que además de ser el primer contaminante global per cápita, es el único país industrializado que no ha suscrito el Protocolo de Kyoto, ratificado hasta la fecha por 163 países.

Stern dijo que mantuvo conversaciones con la parte china sobre mitigación, financiación, tecnología y la necesidad de crear un sistema transparente de negociación.

Durante la rueda de prensa se puso de manifiesto la oposición de Estados Unidos a aprobar la legislación sobre emisión de gases de efecto invernadero para 2020 y la prometida reducción de emisiones del 17 por ciento en 2020 con respecto a 2005.

A principios de este mes la Conferencia de Cambio Climático de Tianjin, última ronda de negociaciones antes de la Cumbre de Cancún, finalizó sin muchos avances en el diálogo y marcada por los cruces de acusaciones entre naciones desarrolladas y emergentes, lideradas respectivamente por Estados Unidos y China.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: