Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Cambio climático amenaza con graves sequías

Guatemala
Prensa Libre
25/10/2010

Estados Unidos  y un gran número de países muy poblados enfrentan una amenaza creciente de grave y prolongada sequía en los próximos decenios, de acuerdo con un estudio del Centro Nacional estadounidense de investigación atmosférica (NCAR) publicado el martes último.

El análisis detallado de esta investigación concluye que el aumento de las temperaturas, combinado con el cambio climático, creará probablemente un ambiente más seco a nivel del planeta en los próximos 30 años, escribió el científico Aiguo Dai, principal autor de estas proyecciones.

Según él, existe una posibilidad de que en ciertas regiones la sequía no solo alcance proporciones inusuales, sino nunca vistas en los tiempos modernos.

Modelos climáticos

Esta investigación se apoya en 22 modelos climáticos informáticos, un extenso índice de medidas de condiciones de sequía, así como en el análisis de estudios ya publicados.

Este trabajo concluye que la mayor parte de América, Europa, Asia, África y Australia podrían estar amenazadas por sequías extremas durante este siglo.

Por el contrario, las regiones situadas en latitudes elevadas de Alaska a Escandinavia se transformarán probablemente en zonas más húmedas, según las proyecciones.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: