Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Espera Mesoamérica que expectativas de Cumbre de Cancún “se cumplan”

Colombia
Notimex
25/10/2010
Edelmiro Franco

Cartagena- Mesoamérica espera que se cumplan los objetivos de la Cumbre sobre Cambio Climático, a realizarse en noviembre próximo en el balneario mexicano de Cancún, afirmó hoy aquí la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero de Corrales.

La funcionaria, que asiste a los trabajos preliminares de la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, dijo a Notimex: “esperamos como región que las expectativas (de cara a la cita de Cancún) se cumplan”.

Sostuvo que para su país “es fundamental que el problema de cambio climático se aborde desde una perspectiva regional, ya que el trabajo individual es insuficiente”.

“Creemos en la integridad de los temas y (desde esa perspectiva) nosotros hemos tomado el asunto de cambio climático como parte de la estrategia de seguridad”, añadió Agüero de Corrales.

Advirtió que “la región no puede dejar de lado los aspectos de mitigación y evacuación de la población más pobre de nuestros países, que son afectados por este tipo de fenómenos”.

En este sentido, los jefes de Estado de Mesoamérica dedicarán mañana martes un importante espacio a discutir estrategias conjuntas frente al cambio climático.

El presidente de México, Felipe Calderón, será el abanderado de este tema en la primera sesión de trabajo de mañana martes, donde esbozará la propuesta que llevará su país a la Cumbre sobre Cambio Climático en Cancún.

El tema sobre cambio climático hace parte de la agenda de trabajo del cónclave presidencial que se realizará este martes en el centro de convenciones de Cartagena.

Además del presidente Calderón, en el encuentro de este martes participarán los mandatarios Álvaro Colom, de Guatemala; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Porfirio Lobo, de Honduras, y Ricardo Martinelli, de Panamá.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: