Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Esperan ratificar acuerdos de Copenhague en cumbre climática de Cancún

Mexico
Notimex
25/10/2010

Cancún - El coordinador del Programa Ambiental del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Héctor Mayagoitia Domínguez, afirmó que no se esperan acuerdos contundentes en la conferencia de las partes para el cambio climático (COP-16).

Consideró que por lo menos serán ratificados los acuerdos de Copenhague, sobre todo el relacionado al apoyo económico a las naciones en desarrollo, y para que la temperatura promedio no ascienda a más de dos grados centígrados a nivel mundial.

Se tiene que ratificar el compromiso de no rebasar los dos grados de temperatura y garantizar el apoyo con 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para hacer frente a las actividades de adaptación o mitigación, refirió.

Antes de la apertura del sexto Foro Desarrollo Sustentable para el cambio climático en esta ciudad, el ex director del IPN dijo que desde 1986 se habla que la temperatura podría aumentar de tres a cinco grados, lo que generaría desastres mundiales.

Por ello, éste es uno de los temas a los que habrá de llegarse a un acuerdo en la cumbre, que se realizará en Cancún el mes entrante, destacó el investigador.

Detalló que no debe elevarse en más de 400 partes por millón el bióxido de carbono que se emite a la atmósfera; actualmente se está en 390 y hay que hacer esfuerzos para que todos los países ejerzan presión a Estados Unidos y China para tomar medidas al respecto.

Mencionó que México emite 2 por ciento aproximadamente de CO2 y se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en emisión de bióxido de carbono, pero además deforesta un millón de hectáreas al año y solamente trata 40 por ciento de aguas residuales.

Sin embargo, ello no se compara con el 40 por ciento de emisiones de Estados Unidos y China; México únicamente emite 715 millones de toneladas anuales de CO2, mientras que esas dos potencias económicas generan entre seis mil 100 y seis mil 200 toneladas, expuso.

Indicó que si no se toman medidas habrá inundaciones, aumento del nivel de los mares y de las sequías que en éste último caso está provocando afectaciones en la agricultura.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: