Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Aboga México en Japón por acuerdos de conservación ambiental

Japan
Notimex
25/10/2010
Carlos Meza

Nagoya - El secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, convocó un esfuerzo internacional para alcanzar un acuerdo sobre el programa “REDD +”, de conservación de la naturaleza.

Elvira Quesada participó en una sesión ministerial sobre el programa para Reducción de Emisiones (de gases de efecto invernadero) por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD +) destinado a la conservación.

En la cita, parte de la 10 Conferencia de la Convención de Diversidad Biológica que del 18 al 29 de octubre en esta ciudad de Japón, Elvira recordó que se trata de un programa que se conjunta con la lucha global contra el cambio climático.

Expuso que a unas semanas de la 16 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Cancún, México, “es importante porque las decisiones sobre “REDD +” no pueden esperar otro año”.

Recalcó que se trata de un programa que puede ayudar a reducir las emisiones por deforestación y degradación de los bosques, que son un 20 por ciento del total, además de que ayuda a la conservación de la biodiversidad de estas áreas naturales.

El funcionario mexicano instó a las partes reunidas en Nagoya, y posteriormente a los que participen de la Conferencia de Cambio Climático en Cancún, a mostrar la “capacidad para la implementación de este programa”.

Destacó el apoyo de México para estos esfuerzos que requieren de las actuaciones tanto nacionales como de las autoridades locales y de las comunidades asentadas en áreas naturales, por lo que se trata de una alianza entre gobierno y sociedad.

Sostuvo que en el caso de México esta alianza tiene voluntad para el cuidado de los bosques, trabaja a favor de crear esquemas financieros y de una plataforma de mecanismos de funcionamiento.

Llamó a los participantes de la Conferencia de Nagoya a esforzarse para que los avances impulsen acuerdos en Cancún, al estar el programa “REDD +” vinculado con ambas áreas de protección al medio ambiente (cambio climático y biodiversidad).

“Paso a paso vamos todos a alcanzar estos objetivos para consolidar los principios con los que se crean los mecanismos de gobernanza para la neutralidad y e igualdad de las partes” en el funcionamiento del programa auspiciado por la ONU, dijo.

En esta sesión, el ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren, expresó su respaldo a la petición de México de avanzar lo más posible en los mecanismos de “REDD +” en Nagoya, que permita llegar con esos avances a la Conferencia de Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: