Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ven fundamental para México el apoyo de Europa en la COP16

Mexico
Notimex
27/10/2010

Para el gobierno de México, el apoyo de Europa será fundamental para “encontrar resultados tangibles” en la Conferencia de Cambio Climático que se realizará en Cancún en diciembre próximo, consideró Rogelio Granguillhome.

Al inaugurar la décima reunión del Comité Conjunto México-Unión Europea, el titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional (URECI) de la cancillería agregó que este año México será sede de grandes eventos internacionales.

Entre otros encuentros, mencionó el Foro Mundial de Migración y las conferencias de Cambio Climático COP-16 y la Sexta Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto.

En opinión del funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos eventos son muy relevantes para el futuro de la humanidad y por ello, “México no escatima esfuerzos para fortalecer el diálogo y encontrar coincidencias para que la comunidad trabaje unida frente al fenómeno que nos rebasa a todos”.

Granguillhome Morfín aseguró que la Unión Europea y sus Estados miembros son pioneros en el tema ambiental, representan la vanguardia en compromisos de mitigación, asistencia y financiamiento a países en desarrollo en la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, aseguró que para México es fundamental el apoyo de Europa para llegar a resultados tangibles en dichas cumbres.

“No hay duda de la importancia que tiene Europa para México, en razón de nuestros fuertes vínculos históricos, del interés que compartimos en asuntos sociales, políticos y económicos, además del potencial de crecimiento en los intercambios comerciales”.

Por la parte europea, el jefe de la delegación en la reunión del Comité Conjunto, Koenraad Rouvroy, ratificó la confianza de la Unión Europea en el desarrollo de México y en su liderazgo en América Latina y el mundo.

Destacó que el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana son conmemoraciones históricas que refrendan la solidez de nuestro país.

En entrevista posterior a la inauguración de la citada reunión, Rogelio Granguillhome reafirmó el respaldo de México a Haití e indicó que la noche del martes una brigada médica mexicana partió a ese país con medicamentos y equipo, para contribuir a la lucha contra la epidemia de cólera.

El titular de la URECI detalló que se trata de 20 personas, entre médicos y enfermeras, que ayudarán a combatir la epidemia de cólera desatada en las últimas semanas en Haití, país gravemente afectado desde el terremoto en enero pasado.

Asimismo ratificó el apoyo de México a la nación insular, para llevar a cabo el proceso electoral que estaría por realizarse en noviembre próximo.

Recordó que desde hace varios meses, México viene asistiendo a Haití para que organice los comicios y aseguró que la decisión sobre su eventual suspensión –ante las dificultades operativas- corresponde sólo a Haití.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: