Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Construirá EU la mayor planta de energía solar del mundo

United States
Diario San Diego, Notimex San Diego
25/10/2010

El gobierno estadunidense aprobó este Lunes la construcción en California de una planta de energía solar, la mayor del mundo, con una inversión de seis mil millones de dólares, dijo el secretario del Interior, Ken Salazar.

"Podemos mostrarle al mundo que tenemos generación solar a gran escala en Estados Unidos, y que nuestros proyectos corresponden en buena parte al portafolios energético del país", dijo Salazar.

La planta será construida en Blythe, en el desierto de California.

Se trata de una coinversión de Chevron y la empresa Tessera Solar, que cubrirá con espejos un sector de dos mil 800 hectáreas en el desierto de California, cerca de los límites con Arizona.

Salazar dijo que cuando entre en línea, la planta generará unos mil megavatios de electricidad, equivalente a la energía que consumen un millón de hogares estadunidenses en un día.

La concentración del calor solar y su transformación a electricidad se llevará a cabo sin ninguna contaminación al aire.

El proyecto generará cerca del doble de la capacidad de cualquier termoeléctrica de gas natural de California que produce miles de toneladas de contaminantes.

Edison, una de las tres corporaciones energéticas en California, que abastece al área de Los Angeles, tiene convenido un contrato para distribuir la electricidad que genere esa planta durante dos décadas.

La empresa encargada de la construcción, la Solar Milennium, de Oakland, California, tiene como condiciones asegurarse de que el proyecto no será un riesgo para la tortuga del desierto, el cimarrón o el lagarto que habita esa región.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: