Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Unidos por el cambio climático

El Salvador
Diario Co Latino
26/10/2010

 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a los talentosos Shaka  y Dres, han trabajado para brindar a la población un mensaje de concientización con respecto al cambio climático que está afectando al planeta.

Este mensaje lo envían a través de  la canción “Cambio climático”, la cual fue escrita hace algún tiempo por este par de hermanos nacidos en  Bélgica, pero de padres salvadoreños.

El coro de esta pegajosa rola dice así: “Ayuda a cambiar el mundo cada día previniendo la contaminación. Cambiar las formas de producir energía viviendo en armonía con el aire y el sol. Cuidemos ya de nuestra tierra el tiempo pasa y no para. Tomemos medidas concretas para que mejore el planeta”.

Este video será parte de una campaña  en la que la población debe comprender que no solo el gobierno tienen la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, sino que es un trabajo en conjunto del cual todos se beneficiarán. Este se rodó en varios puntos del país.

Para “Shaka” el participar en este proyecto fue muy gratificante pues esta campaña es de vital importancia y lo importante es dejar una semilla de responsabilidad en la conciencia de la población.

“Cambio climático” será presentado en una feria mexicana que tratará sobre este tema que tanto preocupa a la mayoría de personas que conocen las posibles consecuencias de no hacer algo al respecto. Además, recientemente ya ha sido mostrado por la cadena televisiva Univisión.

La iniciativa de realizar este video surge a raíz de que El Salvador es parte de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), un órgano del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que es el responsable de la agenda ambiental regional.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

Entre las principales consecuencias que este problema provocaría de no poner manos a la obra serían: la mayoría de pueblos indígenas serán los primeros en sentirse afectados, ya que su supervivencia depende de los recursos naturales de su entorno, y cualquier cambio, como por ejemplo sequías extremas, pueden amenazar su vida.

Además de los deshielos de las masas árticas y polares  que provocarían inundaciones catastróficas mundialmente.

Dos hermanos talentosos y con mucha conciencia medioambiental.

Antonio y Andrés, mejor conocidos como “Shaka” y “Dres” no son  nuevos en el mundo musical, pues desde hace algún tiempo se dieron a conocer con canciones como: “La balada del pachuco” que sonó en el programa “La urbe” o  “Fallin in love” o “Pas de panique” que hasta la fecha en el sitio de Youtube cuenta con 66 mil 178 vistas.

Tampoco es primera vez que son tomados en cuenta  por el gobierno pues anteriormente realizaron las canciones “Tú y yo” y “Metaloide” para Oxfam y el Ministerio de Educación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: