Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Medio Ambiente beneficia talleres y hospitales del país

El Salvador
La prensa gráfica
28/10/2010

También universidades recibieron herramientas y equipos que no agotan el ozono.

Con el objetivo de minimizar el uso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron herramientas y equipo a instituciones locales.

“Tenemos el compromiso de proteger la capa de ozono. Parte importante de esto es cómo controlamos todos los refrigerantes, aires acondicionados y todos los materiales que están en estos lugares (talleres de reparación) y que afectan”, dijo la viceministra del MARN, Lina Pohl.

En total se entregaron 331 herramientas a personal técnico en servicio y refrigeración que ha sido capacitado por el MARN en el establecimiento de buenas prácticas en las revisiones de equipo. Cada uno de ellos está valorado en $800. El PNUD aportó cerca de $143,000.

Salud fue beneficiado con vitrinas refrigerantes en soporte a los bancos de sangre para 18 hospitales. La Universidad Don Bosco y la Escuela Especializada en Ingeniera ITCA-FEPADE recibieron, cada una, cuatro cuartos fríos.

“La situación del equipo médico e industrial es precaria, pero lo es mucho más en los bancos de sangre”, detalló Julio López, director general de Hospitales del Ministerio de Salud.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: