Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Reitera primer ministro chino principio de "responsabilidad común pero diferenciada" en cambio climático

China
China.org.cn
29/10/2010

El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo que el país impulsará activamente la cooperación mundial sobre cambio climático bajo el principio de "responsabilidad común pero diferenciada".

Wen hizo la declaración cuando explicó la Propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China para la Formulación del XII Programa Quinquenal (2011-2015) sobre el Desarrollo Económico y Social Nacional, que fue adoptada en la Quinta Sesión Plenaria del XVII Comité Central del PCCh, que concluyó el 18 de octubre.

De acuerdo con la propuesta, China está dispuesta a convertir a la reducción de su intensidad de consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono en "metas obligatorias" en los cinco años próximos.

Las "metas obligatorias" y otros planes destinados a combatir el cambio climático son iniciativas propias de China y están basadas en la condición del país, dijo el primer ministro.

El cambio climático es un desafío serio que enfrenta la sociedad humana y se requiere la acción de la comunidad internacional entera para solucionarlo, afirmó.

El gobierno chino anunció en noviembre de 2009 que para 2020 el país reducirá entre 40 y 45 por ciento las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) con respecto a su nivel de 2005.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: