Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Estados Unidos donó $160 mil a Costa Rica en pro del ambiente

Costa Rica
La Prensa Libre
28/10/2010
Juan Manuel Azofeifa

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Costa Rica donó 160 mil dólares para temas ambientales. Al respecto, la donación será dirigida al Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y la Universidad Earth La Flor (Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo), las cuales recibieran $80 mil cada una, para el desarrollo e implementación de proyectos piloto de redes inteligentes. Asimismo, estos proyectos contribuirán a reducir el uso de energía eléctrica disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero para fortalecer la seguridad energética en el país. En tal sentido, dichas iniciativas concuerdan con la meta costarricense de alcanzar la meta de carbono neutral dentro de 11 años.

Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio quien además participó en una reunión con la Presidenta Laura Chinchilla, sin que trascendieran los temas tratados, expresó que “bajo el liderazgo del Presidente Obama, Estados Unidos ha hecho más por reducir las emisiones de gases invernadero que nunca antes, por medio de políticas internas para lograr avances en energía limpia, y comprometiéndose en negociaciones climáticas a nivel internacional”. Por su parte, Anne Andrew, Embajadora de Estados Unidos en el país afirmó que “el compromiso de Costa Rica para ser carbono neutral en el 2021 ofrece un ejemplo inspirador para otros países en la región y el mundo”. En tal sentido, Carlos Hernández, Director General del INBio, mencionó que “esta donación nos permitirá tomar mejores decisiones que tendrán como resultado el ahorro de energía (…) existe una visión compartida entre nuestros países sobre la importancia de avanzar hacia una economía de energía limpia renovable”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: