Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ambientalistas piden presupuesto para contrarrestar efectos cambio climático

Nicaragua
EFE
30/10/2010

Managua- Dirigentes de organizaciones ambientalistas de Centroamérica exigieron a las autoridades de la región incluir una partida presupuestaria para contrarrestar los efectos del cambio climático, informaron hoy fuentes del sector.

Esa petición fue hecha por ecologistas centroamericanos que se reunieron en Managua durante dos días para fijar una posición común con miras a la cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún (México), dijo el vicepresidente del Centro Humboldt y miembro de la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC), Víctor Campos.

Entre las propuestas surgidas en ese foro, realizado el jueves y viernes pasado, los ambientalistas recomendaron a las autoridades centroamericanas incluir dentro de sus presupuestos un "monto para la prevención, riesgos y educación sobre el tema del cambio climático", señaló Campos a periodistas.

El ecologista indicó que uno de los objetivos es preservar el medio ambiente, suelos, aguas, bosques y todos los recursos de la región.

"Somos una región que más padecemos del calentamiento global, porque los mecanismos de mercado en los últimos años han aumentado en un once por ciento las emisiones que dañan la capa de ozono", advirtió, por su lado, el ambientalista Ángel Ibarra, de El Salvador.

Según Ibarra, los efectos climáticos en Centroamérica llegan "desde las grandes empresas, no solamente por la crisis política, económica social y alimentaría".

Los organizadores anunciaron que entregarán a los gobiernos de Centroamérica un documento en el que exponen sus recomendaciones y acciones con miras a la cumbre que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará en Cancún.

Ese primer encuentro de Redes Regionales sobre Cambio Climático fue organizado por el Centro Humboldt y la Alianza Centroamericana ante el Cambio Climático y tuvo como lema: "Centroamérica Vulnerable-Unida por la Vida".

El foro cerró con un festival musical en el que se hizo un llamado a la reducción de emisiones de CO2.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: