Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México y Cepal informan temas de cumbre de cambio climático a ONG de América Latina

Chile
EFE
30/10/2010

El gobierno de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dieron hoy a conocer a representantes de ONG latinoamericanas los principales temas que se debatirán en la próxima Conferencia sobre Cambio Climático que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Cancún.

El encuentro se celebró en la sede de la Cepal, en Santiago de Chile, y contó con la participación de la canciller mexicana, Patricia Espinosa; el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, y el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, entre otras personas.

Según informó la Cepal, el objetivo principal de la cita era informar a representantes de once ONG de varios países de la región acerca del estado de las discusiones y los posibles resultados de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La canciller mexicana señaló que el futuro depara un reto difícil para América Latina, ya que "se requiere la transición hacia una economía baja en carbono, modificando patrones de producción y consumo con una visión de largo plazo".

Aseguró que se trata de un profundo proceso de transformación de las sociedades y expresó su deseo de que el encuentro en Cancún permita elaborar un acuerdo vinculante para todos los países.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien inauguró la reunión, destacó la importancia de que la sociedad civil esté informada acerca de los temas a debate en las cumbres sobre cambio climático.

"La única forma de alcanzar un desarrollo sostenible y con igualdad es a través de la participación plena de la sociedad, y para ello es indispensable que la sociedad tenga la mejor información", indicó Bárcena.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: