Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Conferencia preparatoria de Cancún concluye con llamada a un mayor compromiso

Spain
EFE
06/08/2010

La tercera ronda de negociaciones preparatorias para la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático en Cancún concluyó hoy en Bonn (oeste de Alemania) con un llamamiento a las partes implicadas a asumir un mayor compromiso, de cara a la cumbre que se celebrará en México, en cuatro meses.

"Es preciso una mayor disposición a asumir compromisos para que en Cancún se logren decisiones y claros avances", afirmó la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la costarricense Christiana Figueres, al término de cinco días de sesiones.

Sólo así se podrá avanzar y hacer que de Cancún salga un mandato claro, que pueda convertirse en un nuevo Tratado contra el Cambio Climático, lo más pronto en la siguiente cumbre, a celebrar en Sudáfrica en 2012, indicó Figueres.

Al mensaje de la secretaria general, al término de esta ronda preparatoria, siguieron duras críticas de organizaciones ecologistas y otras ONG que asistieron a las reuniones de Bonn, según las cuales la cumbre de México está condenada al fracaso si no se logra imprimir ritmo a las negociaciones.

La conferencia de Bonn se abrió el lunes, con representantes de 178 gobiernos de todo el mundo para tratar de acercar posiciones en los puntos básicos a tratar en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El propósito de la reunión en la antigua capital federal alemana era marcar, cuando menos, el itinerario a seguir en las conversaciones, de acuerdo al plan elaborado por el grupo de trabajo. Figueres destacó ya en la apertura la necesidad de hacer fehacientes, mediante obligaciones y con datos contables, las promesas, contribuciones y progresos que los gobiernos quieren hacer en la lucha contra el cambio climático.

La próxima y última sesión preparatoria con vistas a la Conferencia de Cancún tendrá lugar del 4 al 9 de octubre en Tianjin, China.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: