Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Costa Rica alberga cita previa a la Cumbre de Cambio Climático de Cancún

Costa Rica
La Prensa Libre
01/11/2010
Juan Manuel Azofeifa

Costa Rica albergará hoy y mañana una reunión de representantes de 37 países, denominada “Foro ministerial del diálogo de Cartagena”, que definirá las vías necesarias por las que se debe circular, para alcanzar las metas del cambio climático en el mundo.

Esta cita en nuestro país es el mayor evento previo a la COP 16, o décimo sexta sesión de la “Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, que tendrá lugar en Cancún, México, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos.

En este encuentro de dos días en la ciudad capital se espera la participación de los representantes de Antigua y Barbuda, Australia, Bangladesh, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Etiopía, Francia, Alemania, Ghana, Guatemala, Indonesia, Malawi, Maldivas, Islas Marshall, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Ruanda, Samoa, España y Gran Bretaña, entre otros Estados de los cinco continentes. Acudirían también emisarios de la Unión Europea (UE), y de la Comisión Europea que analiza el Cambio Climático en el Viejo Continente. Los actos de inauguración de la cita contarán con la participación de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, así como del canciller general, René Castro Salazar, por la condición de anfitriones y organizadores.

El “Diálogo de Cartagena” es un espacio abierto a la comunidad internacional, que pretende “construir un régimen ambicioso, comprensivo, y jurídicamente vinculante, en la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático (Cmnucc)”, señala un documento del Área de Asuntos Ambientales Globales, de la Cancillería de la República.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: