Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Funcionarios de la Alba se reúnen para definir posición ante cumbre de Cancún

Bolivia
EFE
03/11/2010

La Paz - Funcionarios de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, países de la Alianza Bolivariana (Alba), comenzaron a discutir hoy en La Paz una posición conjunta para la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en Cancún (México).

La viceministra de Medio Ambiente de Bolivia, Cinthia Silva, inauguró la reunión de técnicos y diplomáticos, a la que se espera que el viernes se sumen algunos ministros del bloque, para constituir un "Comité ministerial de defensa de la naturaleza".

Silva declaró que Bolivia propondrá llevar a Cancún una posición de consenso que respalde las conclusiones del foro que encabezaron en abril pasado en la provincia central de Cochabamba el presidente de este país, Evo Morales, y el de Venezuela, Hugo Chávez, y a la que asistieron partidos, movimientos y sindicatos afines.

Ese foro exigió que los países ricos reduzcan a la mitad sus gases contaminantes, un referendo mundial sobre el cambio climático y un tribunal internacional para delitos ambientales.

A su vez, la directora de Gestión y Cooperación del Ministerio de Medio Ambiente de Venezuela, Lizeth Hernández, dijo que la exigencia a los países ricos para que reduzcan sus gases a la mitad es "muy ambiciosa" y "una utopía" dentro del sistema capitalista.

"Tenemos definitivamente que ejercer presión para que los países desarrollados cumplan sus obligaciones pero sobre la base de escenarios reales", dijo Hernández.

A la reunión asistieron los embajadores en La Paz de Nicaragua, Elías Chévez, y Cuba, Rafael Dausá, mientras que no había representantes de Ecuador y las demás naciones del bloque.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: