Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Coinciden mil ciudades en cumbre climática

Mexico
Reforma
04/11/2010
Iván Sosa

Preparan operativo para la seguridad y traslado de líderes que visitan la capital

Los representantes de mil ciudades participarán en el primer Encuentro Mundial de Líderes Locales y Regionales, así como en el tercer Congreso de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre en la capital mexicana, informó la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

"El 21 de noviembre se efectuará la Cumbre de Alcaldes por el Cambio Climático y 30 alcaldes ya han confirmado que suscribirán el Pacto de la Ciudad de México, que emanará de la cumbre", comentó Delgado.

Los diversos encuentros, donde se abordará la problemática que enfrenta el desarrollo de las ciudades en donde habita ahora la mitad de la población mundial, se llevarán a cabo en diversos recintos del Centro Histórico.

Sobresalen el Palacio de Minería, el Palacio del Ayuntamiento, el Teatro de la Ciudad, el Museo Interactivo de Economía, el Teatro Metropólitan, el Colegio de San Ildelfonso, la Antigua Escuela de Medicina y el Colegio de Vizcaínas.

"No sé si los alcaldes irán en bici, pero habrá un transporte especial para que accedan en grupos a las sedes en el Centro Histórico, porque van a ser reuniones muy concurridas", anticipó Delgado.

La funcionaria anticipó que la Secretaría de Seguridad Pública local coordina un dispositivo para garantizar la integridad de los visitantes.

Igualmente, indicó Delgado, se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal, que hace una semana colocó sobre el Zócalo las instalaciones con las cuales proyectará un espectáculo de luz y sonido sobre las fachadas de los edificios alrededor de la Plaza de la Constitución.

El espectáculo conmemorativo del Centenario de la Revolución continuará hasta el 20 de noviembre, en los días en los que se llevarán a cabo los tres encuentros internacionales organizados por la ciudad de México.

"Son cumbres muy importantes para la ciudad, hay un reconocimiento al trabajo local, a Marcelo Ebrard, que ha impulsado cosas que quieren conocer, no sólo políticas de medio ambiente, también cómo se manejan las finanzas, el transporte, la seguridad con las cámaras", apuntó la Secretaria.

En el curso de las tres cumbres, se llevarán a cabo también encuentros de las asociaciones mexicanas de municipios, así como un seminario ofrecido por Francia a las ciudades del mundo, con propuestas de cooperación en diferentes materias.

Eligen dirigente

La presidencia colegiada de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos será elegida durante el tercer congreso de este organismo internacional, que se llevará a cabo el 20 en el Teatro de la Ciudad y en el Palacio de Minería.

Integrada por ciudades de 136 países, la organización cuenta con una presidencia colegiada, encabezada por un presidente y cinco copresidentes, los cuales serán seleccionados por consenso de los asistentes, que ya han emitido sus propuestas por escrito.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es presidente del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: