Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Jóvenes contra el cambio climático

Guatemala
El Periódico
31/10/2010

La Fundación Solar inició una campaña para sensibilizar sobre el cambio climático.

“El cambio soy yo” reza el eslogan de la campaña que el Observatorio de la Sostenibilidad Red Latinoamérica y la Fundación Solar inauguraron ayer. Se trata de enviar mensajes para que los jóvenes guatemaltecos estén conscientes de que el cambio climático se debe a la interacción del hombre con la naturaleza y que la única manera de frenarlo es reduciendo los esquemas de consumo. El programa se inició ya en Nicaragua y Honduras y se prevé desarrollarlos en Latinoamérica.

Teatro y cultura

Entre los proyectos que desean realizar están obras de teatro, encuentros juveniles, talleres y spots radiales.

“Cada vez somos más vulnerables al cambio climático, los seres humanos le hemos disminuido la capacidad de regenerarse a la Tierra y ya no podemos permitir que la temperatura suba ni un grado más, es tiempo de hacer algo”, cuenta Vivian Lanuza, una de las organizadoras.

Lanuza y su equipo iniciaron a elaborar esta campaña desde hace un año, y ayer la inauguraron con una obra de teatro que se presentó en el Colegio Americano.

La campaña inicia justo un mes antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Cambio Climático en Cancún, donde líderes de diversos países discutirán sobre las reducciones a la emisiones de gases de efecto invernadero, los causantes del cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: