Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Destacan ánimo y disposición para lograr éxito en COP16

Mexico
Notimex
05/11/2010

Reconocen como tema crítico el futuro del Protocolo de Kyoto

Al concluir la reunión ministerial de la Pre-COP los asistentes expresaron que existe el ánimo y disposición para lograr el éxito de la COP16, pero reconocieron que el punto crítico será el futuro del Protocolo de Kyoto.

Durante la clausura, encabezada por los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, y de Relaciones exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, se coincidió en que se reconstruyó la confianza, pero otro punto debatible serán los acuerdos sobre la medición en mitigación de gases de efecto invernadero.

Los funcionarios mexicanos, así como Christiana Figueres, de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, exhortaron a todas las naciones a reflexionar en las próximas semanas para avanzar con propuestas que ayuden a lograr acuerdos en Cancún.

En conferencia de prensa, Figueres y los subsecretarios de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Fernando Tudela y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, señalaron que existe la confianza de lograr un paquete equilibrado de acuerdos en Cancún.

Asimismo, indicaron que se incluirán aspectos de financiamiento, mitigación, adaptación y sobre el Protocolo de Kyoto.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: