Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

London Eye

Mexico
Excélsior
08/11/2010
Judith MacGregor

El acuerdo logrado hace una semana en Nagoya, Japón, en la 10 Conferencia de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica, no es sólo una señal de esperanza para la próxima COP16 en Cancún, sino un fuerte llamado de atención a la conciencia y la voluntad política, con el fin de establecer nuevos objetivos para proteger el ambiente.

El acuerdo de Nagoya garantiza la protección de hábitats y especies, con el fin de asegurar que para 2020 nuestro ambiente natural pueda continuar ofreciéndonos los servicios esenciales que de otra manera damos por sentado.

Este es un tema de particular importancia para países como México, que tienen una vasta diversidad biológica en su territorio.

El resultado en Nagoya nos da la esperanza de lograr un acuerdo legalmente vinculante en la COP16 en Cancún.

De lograrlo, se podrá asegurar un marco de acción para diversos sectores de la sociedad, como son los inversionistas y los políticos.

Pero el reto ya no es sólo llegar a acuerdos, sino lograr que éstos salgan del papel y se conviertan en acciones. ¿Qué tan cerca estaremos de ello?

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: