Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Crítica de la ayuda para clima del gobierno

Denmark
DR
01/11/2010

Unas semanas antes de la Cumbre de Clima de la ONU en Cancún, México, estalla una controversia sobre si Dinamarca, como había prometido, ha proporcionado dinero nuevo y adicional para los países en desarrollo para luchar contra el calentamiento global, escribe el periódico Kristeligt Dagblad.

Fue un punto clave en el documento final de la cumbre del año pasado en Copenhague, que el mundo rico supuestamente iba a proporcionar dinero "new and additional", nuevo y adicional, para el mundo pobre.

Muy por encima del objetivo de la ONU

En una respuesta al Comité de Finanzas del Parlamento, el Ministro de desarrollo Søren Pind, dio, sin embargo, una nueva definición de lo que es dinero nuevo y adicional. En la respuesta, argumenta con que Dinamarca da mucho más en la ayuda total para el desarrollo que la meta de las Naciones Unidas, y por esa sola razón, hemos cumplido el objetivo.

"El financiamiento de clima de ese modo está más allá de lo que nos hemos comprometido internacionalmente ", escribió el ministro. Tanto en el ambiente de desarrollo como en el Partido Socialista están sorprendidos por la interpretación que ni la UE ni la ONU han hecho suya.

Engaño lingüístico

El portavoz de Medio Ambiente y Desarrollo del Partido Socialista, Steen Gade, dijo que el gobierno rompe sus propias promesas. Por ejemplo, escribió Soren Pind en respuesta a Pia Olsen Dyhr (del Partido Socialista) en febrero que "el Gobierno danés concede gran importancia a que el financiamiento público de las acciones globales de clima en los países en desarrollo debe ser ‘nuevo y adicional’ como se indica en el Acuerdo de Copenhague (Copenhagen Accord)”.

“Con el argumento del ministro, el gobierno puede reducir la ayuda total para el desarrollo con más de mil millones de dólares, y al mismo tiempo afirmar que da dinero nuevo y adicional para el clima. A eso yo lo llamo un engaño lingüístico”, dice Steen Gade.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: