Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Inicia Cumbre de la Tierra

Ecuador
La Hora
05/11/2010

El vicepresidente y comisario de Industria de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, visitará hoy Pekín para presidir conjuntamente con China, EE.UU. y Sudáfrica la Cumbre internacional del Sistema Global de Sistemas de Observación de la Tierra (Geoss).

En la cita, durante la que se examinarán los progresos en la construcción de dicho sistema, se proporcionarán observaciones globales de la Tierra “vitales” en materia de desertificación, energía, cambio climático, ciclo del agua o biodiversidad, entre otras.

El objetivo es abordar las prioridades en las áreas de desastres naturales y provocados por el hombre, la agricultura y la desertificación, la salud humana y el bienestar, los recursos energéticos, la variabilidad o los ecosistemas.

Trabajo valioso

El comisario Tajani ha señalado antes de la reunión que la puesta en marcha de Geoss “proporcionará información valiosa para las personas en todo el mundo y ayudará a hacer frente a retos globales”.

Asimismo, subrayó que es “esencial” la colaboración entre las naciones de todo el mundo y que el objetivo de esta Cumbre es precisamente “fortalecer esa colaboración global”.

Quienes controlarán el sistema, el Grupo de Observación Terrestre (GEO en sus siglas en inglés) es una asociación integrada por 83 gobiernos y la CE, con la participación activa de 58 organizaciones internacionales.

Dicha entidad está haciendo un esfuerzo global para crear en los próximos 10 años el sistema mundial de observación de la Tierra (Geoss).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: