Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México presentará ante G20 en Seúl retos pendientes sobre cambio climático

Mexico
AFP
09/11/2010

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aprovechará la cumbre del G20 en Seúl para exponer los retos aún pendientes para lograr avances en la conferencia sobre cambio climático (COP 16) a celebrarse en Cancún (este) en diciembre, informó el martes su despacho.

A 20 días del inicio de la conferencia sobre cambio climático, Calderón se expresará en la cumbre de líderes de las mayores economías del mundo "sobre los avances logrados y los retos pendientes" para la COP 16, dijo la Presidencia en un comunicado.

En Seúl, Calderón también se reunirá con empresarios en un foro paralelo sobre 'crecimiento verde'.

Los esfuerzos diplomáticos por sacar adelante la reunión de Cancún se hicieron patentes la semana pasada en la Ciudad de México, donde se celebró una reunión preparatoria con representantes de más de 50 países.

Pese a ello, la comisaría europea encargada del Clima, Connie Hedegaard, consideró tras su regreso a Bruselas que las negociaciones podrían fracasar definitivamente si la conferencia de la ONU no desemboca en algún resultado concreto.

En su gira por Asia, Calderón asistirá también en Japón a la XVIII reunión de presidentes de APEC, donde participará en una sesión de energía y medio ambiente e insistirá en los resultados que México busca para la COP 16, añadió el boletín.

El propósito original de Cancún era lograr un acuerdo sobre un tratado que permitiera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se ratificaría un año después en Sudáfrica, a tiempo para sustituir el protocolo de Kyoto que expira en 2012.

La canciller mexicana Patricia Espinosa ha reconocido que "no están dadas las condiciones" para adoptar un nuevo protocolo, pero considera viable alcanzar acuerdos de transparencia, en aspectos de medición y verificación, así como de análisis internacional.

El año pasado una conferencia realizada en Copenhague concluyó con la adopción de un texto no vinculante, negociado deprisa por unos 20 jefes de Estado, que propuso limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados Celsius, sin detallar los medios para lograrlo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: