Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático en Feria de Universidad Agraria

Nicaragua
La Voz del Sandinismo
10/11/2010

Los temas de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, ambos de gran actualidad en el mundo de hoy, serán principales durante la celebración  de la IV Feria Alimentaria que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre en la Universidad Nacional Agraria, en Managua.

El importante evento es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que recuerda la  importancia que para la Seguridad Alimentaria  tienen el incremento de  la producción tradicional de alimentos, los huertos escolares, la merienda escolar y una buena nutrición con el consumo de alimentos sanos.

El ingeniero Luis Mejía Selva, oficial agrícola de la FAO, explicó que el Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR), el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la FAO, desarrollan un trabajo de producción de semillas de granos básicos e impulsan una campaña para diversificar la dieta de los nicaragüenses.

Las estadísticas realizadas por la FAO en el país refieren que, gracias al trabajo directo que realiza el gobierno del Poder Ciudadano con los agricultores y productores, se ha logrado aumentar la cantidad de alimentos que producen al día.

Además de desarrollar programas a nivel agropecuario y productivo, unas 10 mil escuelas cuentan  con huertos escolares y se  desarrollan programas similares con 15 universidades que han suscrito acuerdos para trabajar en esa dirección  y por el logro de una mejor calidad de vida para el pueblo nicaraguense.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: