Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Calderón impulsará en el G-20 tema ambiental

Korea
La Jornada
11/11/2010
Alonso Urrutia

Seúl - Con la participación de las 20 principales economías del mundo, la cumbre del denominado G-20 se inicia hoy en la capital de Corea del Sur. Se prevén intensas discusiones entre Estados Unidos y China en torno a la subvaluación del yuan.

Se anticipa que la prioridad del presidente Felipe Calderón será impulsar el tema ambiental de cara a la cumbre del cambio climático a efectuarse en Cancún, y que en las decisiones que se adopten en el G-20 para apuntalar la recuperación económica se incluya el factor ambiental.

Al cierre de esta edición estaba por comenzar la participación del presidente Calderón ante líderes empresariales asistentes a la cumbre paralela de empresas globales, para explicar los avances logrados de manera previa a la cumbre climática, a efectuarse en México.

Los acercamientos entre las principales potencias se han intensificado de manera previa, e incluso el presidente estadunidense Barack Obama dejó clara su prioridad en la cumbre al remitir una carta a los 20 líderes que asisten al encuentro, pero se perfila que será difícil alcanzar acuerdos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: