Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Promueve México acuerdo Climático en Cumbre del G-20

Korea
Notimex
11/11/2010
Héctor Alvarez. Enviado

Seúl - El presidente Felipe Calderón adelantará en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el avance en las negociaciones rumbo a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) que se celebrará en México.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, María de Lourdes Aranda, dijo que “es crucial que teniendo a más de 20 economías, muchas de ellas las mayores emisoras, se presente claramente cuál es el estado de las negociaciones y qué último esfuerzo se tiene que hacer antes de Cancún para llegar a acuerdos”.

En rueda de prensa, la funcionaria, quien acompaña al presidente en su gira de trabajo por Corea del Sur y Japón, expuso que Calderón ha sido invitado para hacer una presentación específica sobre el estado que guardan las negociaciones relacionadas con el cambio climático.

“La idea es dar una presentación muy puntual y hago un llamado a todos los países a llegar a Cancún, Quintana Roo, con ideas propositivas y con ánimo de cooperar y de alcanzar resultados”, destacó la embajadora Aranda Bezaury.

Refirió que en el marco de esta Cumbre del Grupo de los 20, la agenda iniciará esta noche con una cena de líderes, en la cual se va a examinar el tema de la economía global, y el marco para el crecimiento vigoroso, sustentable y balanceado.

Los trabajos de los jefes de Estado y de Gobierno continuarán mañana bajo ese mismo tema, y tendrán una sesión relacionada a la reforma de los organismos financieros internacionales y las redes globales de seguridad financiera.

Una siguiente ronda de diálogo estará dirigida a la agenda de desarrollo, que integra los rubros de infraestructura, recursos humanos y desarrollo, inclusión financiera, inversión privada y generación de empleos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Ochoa Rodríguez, explicó que los temas que se tratarán en esta cumbre tienen que ver con la reforma de los sistemas financieros.

Apuntó que México ha estado participando activamente en todo tipo de foros, ha presentado su perspectiva y sus intereses, y la reforma en cuestión permitirá tener unos mejores sistemas de regulación y de supervisión y contribuir al crecimiento de las economías.

“México participa aquí como un país que por el manejo serio de su economía, es un país que es escuchado, es un país al que se está atento de las opiniones que pueda brindar y que por lo tanto es un país que impone cierto liderazgo y cierta perspectiva desde el punto de vista de economías emergentes”, anotó.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: