Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

COP16 puede alcanzar acuerdo aceptable en Cancún

China
China.org.cn
11/11/2010

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) puede alcanzar en Cancún un acuerdo sobre el clima que resulte aceptable para todos. Los Gobiernos deben asumir un “compromiso” y “equilibrar sus expectativas”.

Los jefe de Estado y Gobierno que asistirán a la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), también conocida como COP16/CMP6, pueden alcanzar en Cancún un acuerdo sobre el clima que resulte aceptable para todos, aseguró Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la COP16.

“Todo indica que existe un acuerdo por realizar”, señaló Figueres en una conferencia de prensa ofrecida en Bonn (Alemania) sobre la reunión del CMNUCC que tendrá lugar en el balneario mexicano de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

Figueres pidió a los Gobiernos que asuman un "compromiso" y "equilibren sus expectativas, de manera que todos puedan llevarse a casa algún logro positivo a la vez que permiten a los demás hacer lo mismo". "Así es como se logran en otros sitios los acuerdos multilaterales y así es como tiene que ocurrir también con el clima".

El acuerdo puede impulsar acciones sobre adaptación, transferencia de tecnología y bosques y crear un nuevo fondo para el financiamiento de largo plazo en relación con el clima, agregó.

La funcionaria, según la agencia de noticias china Xinhua, admitió también que aún existen "brechas políticas" entre los Gobiernos centrados en cómo avanzar en la reducción de emisiones, qué hacer con respecto al Protocolo de Kyoto y cómo anclar los muchos objetivos nacionales y las acciones que los Gobiernos han presentado, sobre todo los objetivos de las naciones industrializadas.

Un nuevo acuerdo en Cancún, aclaró, no puede resolver todos los problemas, pero sí puede establecer un nuevo ritmo para las negociaciones, en el que los Gobiernos logren acuerdos más amplios y mejores cada año, sin descartar nunca nuevas posibilidades y sin ignorar las necesidades existentes por el futuro.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: