Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Reforzarán seis mil elementos seguridad sedes de COP16

Mexico
Notimex
13/11/2010

Cancún- Entre cinco mil y seis mil elementos de las fuerzas policiales federales, estatales, municipales, Ejército y Marina reforzarán la seguridad, a partir del 25 de noviembre, en las sedes de la Conferencia de las Partes para el Cambio Climático (COP16).

El titular de Seguridad Pública estatal, Miguel Angel Ramos Real, señaló que el plan definitivo de seguridad se tomará con la llegada del Estado Mayor Presidencial, que se encargará de las labores de coordinación con el Ejército y la Marina, y con el apoyo de las policías estatales y municipales.

Refirió que habrá tres círculos de seguridad en torno a los sitios sedes, en la carretera Cancún-Playa del Carmen para evitar bloqueos, así como en la zona hotelera, que está considerada como un lugar vulnerable, pues únicamente tiene una entrada y una salida.

Enfatizó que habrá filtros de control en diversos puntos de este destino turístico y otros municipios, pero ninguna carretera será cerrada.

En rueda de prensa, expuso que se espera la llegada de personas con grado de agresividad, que pudieran incurrir en conductas inadecuadas, por lo que no descartó que pudieran detener a 200 o 500 en caso de alterar el orden.

Aclaró que se tratará de evitar cualquier provocación, pero se asegurarán de mantener el orden, si alguien incurre en delitos federales.

Explicó que del 29 de noviembre al 10 de diciembre se espera la participación de 192 delegaciones gubernamentales, así como entre 20 mil a 40 mil ciudadanos de todas partes del mundo, que acudirán a los actos oficiales así como a los eventos alternos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: