Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Clima: Calderón multiplica contactos en APEC de cara a Conferencia de Cancún

Japan
AFP
14/11/2010

Yokohama- El presidente mexicano Felipe Calderón multiplicó, en el cierre de la cumbre de la APEC en Yokohama (sur de Tokio), los contactos bilaterales con líderes de cara a la próxima conferencia de la ONU de lucha contra el Cambio Climático que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Calderón se reunió con el Primer Ministro neocelandés John Key, su homóloga australiana Julia Gillard y el Jefe de Estado vietnamita Nguyen Minh Triet, presentes en Yokohama para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó el Gobierno Mexicano.

En su primer encuentro con Julia Galliard, Calderón discutió sobre el modo de "concretar acuerdos internacionales que impliquen el establecimiento de metas de reducción más ambiciosas que las actuales", teniendo en cuenta que Australia es un "interlocutor privilegiado en las negociaciones sobre Cambio Climático".

De su lado, Galliard se refirió a los trabajos del recientemente inaugurado Instituto de Secuestro de Carbono, cuyo objetivo es capturar gases de efecto invernadero que se emiten en la extracción de gas y petróleo, siempre según el gobierno mexicano.

Calderón también se entrevistó con el neocelandés John Key, con quien repasó lo discutido en la reunión preparatoria de Cancún realizada a principios de noviembre en México, en la que el Ministro de Comercio y Jefe negociador del país de Oceanía, Tim Groser, tuvo una importante participación.

Durante el encuentro, Calderón expresó además su interés en "ampliar los vínculos de cooperación económica y comercial con Nueva Zelanda", indicó el Gobierno Mexicano.

Por último, Calderón se entrevistó con el Presidente vietnamita Nguyen Minh Triet, a quien invitó a participar activamente en las reuniones sobre cambio climático.

Calderón indicó que espera "resultados sin precedentes" aunque no un tratado vinculante en Cancún, tras el apoyo recibido la víspera de parte del G20.

El presidente dijo ser "moderadamente optimista" para Cancún a raíz de los avances en varias áreas, como transferencia de tecnologías y adaptación de los países pobres y en desarrollo, en una presentación ante empresarios al margen de la cumbre de la APEC.

En menos de tres semanas, los representantes de 194 países intentarán por segunda vez alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero después de 2012, tras el fracaso de la conferencia de Copenhague del año pasado.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: