Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Descarta cancillería que Cascos Azules cuiden la COP16

Mexico
Notimex
14/11/2010

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas, conocidas como Cascos Azules, no estarán a cargo de la seguridad en Cancún durante la conferencia de cambio climático, aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Luego de que este sábado circularon versiones periodísticas, sobre todo en Quintana Roo, en el sentido de que la seguridad en la COP16 estaría a cargo de las fuerzas especiales de la ONU, la Cancillería aclaró que no es así.

Conforme a los reglamentos internacionales para cumbres de ese tipo, sólo habrá personal de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro del recinto oficial de la reunión, que estará apoyado por autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado emitido este domingo por la SRE, de ninguna manera se trata del cuerpo militar dedicado a las operaciones de mantenimiento de la paz.

Conforme a las reglas que rigen la actuación de los Cascos Azules, México tendría que haber solicitado formalmente su apoyo, lo que no ha ocurrido.

En cuanto a la seguridad en las zonas aledañas y vías de acceso al recinto, las autoridades federales y estatales serán quienes se encarguen de garantizarla, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: