Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ciudad de México recibirá unos 2 mil 500 invitados en Cumbre de Alcaldes

Mexico
EFE
15/11/2010

Más de 2 mil 500 alcaldes, gobernadores y representantes de diversas organizaciones se reunirán del 17 al 20 de este mes, en la capital mexicana con el fin de buscar soluciones al calentamiento global y pactar un nuevo acuerdo para reducir las emisiones de carbono, informaron fuentes oficiales.

La inauguración de los trabajos del Tercer Congreso Mundial del organismo internacional "Ciudades y Gobiernos Locales Unidos" (CGLU), estará a cargo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, la cual se llevará a cabo la noche del miércoles en Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

Funcionarios indicaron que el martes y miércoles están previstas algunas reuniones preparatorias para "definir los temas prioritarios que marcarán los trabajos de la CGLU, tanto del ámbito local como internacional".

Los temas ejes del encuentro incluyen el desarrollo sustentable, la transporte, urbanismo, financiamiento, servicios públicos, además de los relacionados con la crisis provocada por la recesión global y sus impactos en el nivel local así como el futuro de las ciudades durante los próximos 20 años.

Este encuentro, precede a la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA), que se efectuará el 21 de noviembre, donde se prevé la firma de un pacto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que será suscrito por al menos 50 alcaldes de todo el mundo.

"Es la firma de un Pacto voluntario -el Pacto Climático Global de Ciudades-, que servirá para que en corto y mediano plazo cada una de las ciudades amplíen sus compromisos para la reducción de contaminantes", explicó uno de los organizadores.

Ambos foros tienen como objetivo presentar un documento final que será entregado en la COP16/CMP6, que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, se solicitará apoyo financiero de las grandes potencias para cumplir en menor tiempo los retos de reducciones de emisiones y también que las ciudades sean mejor escuchadas en temas ambientales y que se reconozca su creciente importancia como actores internacionales.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: