Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ciudades pedirán a países fondo contra cambio climático

Mexico
AP
15/11/2010

Los gobiernos de las ciudades más importantes del planeta pedirán en la cumbre global sobre Cambio Climático de Cancún que les destinen 30 mil millones de dólares para sus campañas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El fondo, creado en la conferencia de Cambio Climático de Copenhague de 2009 para que las naciones más pobres puedan hacer frente al fenómeno, aún no cuenta con recursos.

"Queremos que esos 30 mil millones sean disponibles en el primer semestre de 2011 y que se inviertan para complementar los esfuerzos que las ciudades ya están haciendo", dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Alcaldes de diversas localidades del mundo se reunirán el fin de semana en la capital mexicana para elaborar una propuesta que presentarán a los presidentes que asistan a la COP16/CMP6, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

En el encuentro de alcaldes, que se realizará entre el 16 y el 21 de noviembre, también está prevista la aprobación del "Pacto de la Ciudad de México", en el que las ciudades fijarán sus metas de reducción de emisiones, un mecanismo de verificación de su cumplimiento y la inversión que se realizará.

"Las negociaciones de la COP16/CMP6 van muy lentas, las expectativas son muy bajas, entonces si las ciudades no hacemos esto (fijar metas propias), pues simple y llanamente no se va a frenar el calentamiento global", señaló Ebrard.

Agregó que "se trata de que las ciudades tomemos un poquito la vanguardia".

La conferencia climática de Copenhague en el 2009 concluyó con un acuerdo que no cumplió las expectativas de avanzar hacia un nuevo pacto global de reducción de emisiones.

Ebrard recordó que el compromiso de la ciudad de México es reducir entre 10% y 12% las emisiones para 2012, lo que representa unas siete millones de toneladas de dióxido de carbono. En los últimos tres años, sin embargo, la capital mexicana sólo ha logrado reducir las emisiones un 3,8%.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: