Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Es posible llegar a acuerdos contra calentamiento global: Delgado

Mexico
Notimex
16/11/2010

La Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, señaló que en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes se demostrará que se puede llegar a compromisos específicos para alcanzar acuerdos contra el calentamiento global.

En la conferencia en la que el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció la realización de la Cumbre Mundial Líderes Locales y Regionales 2010, que inicia hoy y concluye el 20 de noviembre, Delgado Peralta destacó que a partir de este encuentro se pondrá en marcha el Registro Climático de Ciudades.

Este registro, explicó, será un instrumento único que permitirá a las ciudades firmantes del Pacto Climático Global de Ciudades o Pacto de la Ciudad de México inscribir, vía internet, sus acciones de mitigación y de adaptación al cambio climático y acreditarlas de manera científica y técnica.

Refirió que Ebrard, en su carácter de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes de Cambio Climático, convocó a los ediles del mundo a realizar acciones para dar un paso adelante en la víspera de la COP16/CMP6, que se realizará en diciembre en Cancún, Quintana Roo.

Delgado Peralta indicó que el encuentro, en el que participan más de 60 alcaldes, se lleva a cabo en la Ciudad de México como un reconocimiento al liderazgo que ha tenido la capital del país en el combate al calentamiento mundial.

“La convocatoria a esa cumbre y la firma del Pacto resaltan la capacidad del gobierno de la ciudad para concretar acuerdos globales en materia de cambio climático que está esperando la comunidad internacional”, expresó la funcionaria.

En este contexto, observó que mediante el Pacto de la Ciudad de México, las ciudades se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos ocho meses.

Asimismo, puntualizó Delgado Peralta, que los firmantes del pacto registrarán las reducciones y tendrán el compromiso de elaborar planes de adaptación de sus ciudades ante este fenómeno de calentamiento global.

Por ello, insistió en que las ciudades son un factor de cambio y con la firma demostrarán el papel estratégico y fundamental que tienen en la lucha para fundamentar acciones y realizar actividades de manera inmediata con decisiones y con compromisos acreditables.

Los alcaldes, abundó, mostrarán ante el mundo que es posible superar las diferencias para alcanzar acuerdos que beneficien la vida de los habitantes de las grandes ciudades y generar condiciones para la mitigación del calentamiento global.

Adelantó que en el marco de la Cumbre, el jueves se inaugurará la Domoesfera en la Plaza de Santo Domingo, donde se recibirán iniciativas de la sociedad mexicana y de organizaciones extranjeras, para ser expuestas en video del 18 al 24 de noviembre.

La Domoesfera es un globo con capacidad de proyectar con alta definición videos. Tiene 15 metros de altura, 20 metros diámetro y se podrán mostrar proyecciones en 360 grados.

La secretaria precisó que la Cumbre Mundial de Alcaldes será transmitida en tiempo real en la dirección www.wnsc2010.org.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: