Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Unas 60 ciudades firmarán pacto climático en México, avanzó la alcaldía

Mexico
AFP
16/11/2010

Unas 60 ciudades de todos los continentes, entre ellas París y Seúl, firmarán el domingo en Ciudad de México un acuerdo voluntario de reducción de emisiones que será presentado en la reunión climática de la ONU de fines de mes, adelantó el martes la alcaldía capitalina.

El acuerdo será suscrito por "60 alcaldes de todas las regiones del mundo", detalló la secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Martha Delgado, al presentar a la prensa la denominada Cumbre Climática Mundial de Alcaldes.

"Por primera vez las ciudades firmaremos un acuerdo que establece las metas de reducción de emisiones a la atmósfera, lo que se han negado a hacer los países más importantes del mundo", subrayó el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Entre las urbes que estarán representadas en el pacto están París, Seúl, Dakar, Montreal, la brasileña Porto Alegre y la alemana Stuttgart, dijo a la AFP el jefe de prensa de la alcaldía, Omar Sánchez.

Previamente a esta cumbre, Ciudad de México también albergará entre el jueves y el sábado un congreso de políticas locales al que asistirán más de 1.000 alcaldes y jefes regionales de 90 países, incluidos los ediles de Los Ángeles, Moscú o Estambul.

A la conclusión de este congreso, el domingo unas 60 ciudades llegarán al pacto voluntario de metas mínimas en la lucha contra el Cambio Climático y también ofrecerán planes de adaptación local ante este fenómeno.

Los compromisos serán introducidos en un registro público para que su cumplimiento pueda ser verificable vía Internet, explicó Ebrard.

Las urbes designarán un enviado especial para que presente el documento en la cumbre contra el Cambio Climático de la ONU que se desarrollará en el balneario mexicano de Cancún (este) del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Pretendemos proponer en Cancún "una vía rápida, eficaz y posible para hacer algo y salir de la parálisis en la que se encuentran las acciones climáticas a nivel global", expresó Ebrard.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: