Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Detalla Ebrard agenda de la Cumbre Mundial de Líderes Locales en DF

Mexico
Notimex
16/11/2010

Elaborarán documento que presentarán en la COP16

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer la agenda de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, en la que se redactará un documento que presentarán en la cumbre climática de Cancún.

El funcionario adelantó que durante el encuentro, a realizarse en la ciudad de México del 17 al 20 de noviembre y del cual ya iniciaron los trabajos preparatorios, se abordará “lo que estamos haciendo las ciudades, qué podemos hacer y qué queremos hacer frente a la crisis que está viviendo la economía global”, entre otros temas.

En el patio central del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico, Ebrard Casaubon indicó que hasta la fecha están inscritos casi tres mil delegados, una cantidad que nunca se había tenido en la ciudad de México para esos encuentros.

Detalló que entre los asistentes a la cumbre figuran alcaldes y representantes electos, gobernadores, presidentes de regiones, departamentos y demás proveniente de 90 países.

El jefe del gobierno capitalino puntualizó que el próximo jueves 18 de noviembre será la ceremonia inaugural y los trabajos concluirán el sábado 20, mientras que el domingo 21 será la Cumbre Climática.

Durante esos días se analizará el tema del empleo y las perspectivas para la próxima generación, dadas las circunstancias que se viven en la actual coyuntura.

Además se discutirá ciudades de qué tipo “vamos a tener en el año 2030 y qué debemos hacer desde ahora para lograr sustentabilidad, equidad, movilidad, nueva tecnología, reducción de la huella de carbono y nuevos fundamentos en la convivencia urbana”.

De igual forma, agregó Ebrard Casaubon, se hablará sobre el rol de las ciudades en el concierto internacional porque hasta esta fecha, reclamó, “todas las decisiones las toman los países, no las ciudades”.

En ese sentido subrayó que “las ciudades jueguen otro rol mucho más relevante a nivel internacional, porque entre otras cosas las ciudades vamos más rápido, porque no tenemos tiempo que perder y tenemos una responsabilidad inmediata con la sociedad a la que gobernamos alcaldes y gobernadores”.

El funcionario añadió que se discutirá sobre temas especializados, desde seguridad, calentamiento global, qué tipo de construcciones se deben prever, cómo se quiere que cambie la sociedad y el uso de energía, hasta la movilidad y la vida comunitaria.

Ebrard Casaubon precisó que el domingo, en la cumbre climática, se pretende que por primera vez las ciudades firmen un acuerdo que establece las metas de reducción de emisiones a la atmósfera.

“Se va a hacer un documento para presentarse en Cancún, muy específico, que es que se tomen las mismas medidas por parte de los países, ya que si las ciudades lo pueden ¿por qué los países no?, sería la pregunta”, planteó.

Dicho documento será presentado en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: