Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Destinarían $5 millones por Cambio Climático

El Salvador
La Prensa Gráfica
13/11/2010

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han solicitado poder invertir $5 millones en la adaptación al Cambio Climático.

El Salvador es el país más vulnerable del mundo, según ONU. 

Según Richard Barathe, representante residente a.i. del PNUD para El Salvador, los recursos se enfocarían en el blindaje o protección de la infraestructura pública frente al Cambio Climático, así como trabajar políticas públicas y en zonas específicas como el Área Metropolitana de San Salvador.

Por ahora, esta es una propuesta que todavía debe ser aprobada, pero tiene como objetivo construir y reconstruir tomando en cuenta criterios de protección de las obras frente a los fenómenos naturales.

El país tiene el 88.7% de su territorio en área de riesgo, y la más alta tasa porcentual de población bajo riesgo a desastres (95.4%), según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Obras Públicas realizó una conferencia sobre el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos en la infraestructura. Según informó la institución, directores, ingenieros y personal cuyas áreas están relacionadas al Cambio Climático recibieron esta conferencia para ampliar el conocimiento sobre este tema.

La ponencia estuvo a cargo de Eduardo Orlando Planos Gutiérrez, quien posee una maestría en Hidrología General y Aplicada, de la Facultad de Geografía de la Universidad de La Habana, Cuba; y un doctorado en Ciencias Geográficas.

Para el MOP, la transferencia de estos conocimientos facilita la innovación tecnológica y el fortalecimiento de la cultura de protección. Además, se enmarca en los planes de blindar la infraestructura vial frente al Cambio Climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: