Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Mesoamérica frente al Cambio Climático

Nicaragua
El Nuevo Diario
15/11/2010

Atendiendo al llamado mundial sobre el cambio global y sus efectos sobre la biodiversidad, servicios ecosistémicos y bienestar humano, el XIV Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, SMBC, que culminó el viernes último en San José Costa Rica, se desarrolló bajo el tema: “Conservación y desarrollo: una propuesta mesoamericana frente al cambio global”.

La SMBC es una organización influyente y ampliamente reconocida por su calidad y liderazgo en contribuir a la generación, intercambio, difusión y aplicación del conocimiento científico acerca de la conservación biológica y cultural de Mesoamérica. Contribuye al desarrollo profesional y técnico de su diversa y amplia membresía.

Entre sus objetivos esta promover el planteamiento de nuevos paradigmas en la investigación biológica de la región mesoamericana para orientarla acorde a las necesidades regionales.

Nicaragua participó con charlas magistrales sobre diferentes estudios, entre ellos: “Abundancia de psitácidos en el Corredor Biológico Paso del Itsmo en Rivas Nicaragua”, “Programa de guarda parques comunitarios para la protección de tortugas marinas en la playa de Ostional” y “Programa de incentivos a comunidades para la protección de anidaciones solitarias”, éste último a cargo de Liza González, Directora Nacional de Paso Pacífico.

Fotografía, herramienta para investigar

En este evento biólogos nicaragüenses tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos en fotografía en un curso a cargo de Jerry Bauer, Director de Cooperación Internacional del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los EU.

Los biólogos nicaragüenses, Marvin Tórrez e Iván Ramírez, opinaron que esta herramienta es cada vez más necesaria como complemento de las investigaciones científicas e incluso de los reportes.

Respecto a Nicaragua Bauer opinó: “Tiene una belleza escénica extraordinaria, una exuberante biodiversidad y creo que se debe insistir en el uso de la fotografía como herramienta de promoción, pero también como una herramienta para la concienciación de las poblaciones aledañas a los recursos naturales”, dijo Bauer.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: