Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Proyecto de comunidad “verde”

Nicaragua
El Nuevo Diario
15/11/2010

Los habitantes de la urbanización Valle Santa Rosa, ubicada en la zona 6 del municipio de Ciudad Sandino, inaugurarán hoy, un proyecto de reciclaje de basura, para ir creando conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Edwing Salvatore, miembro de la junta vecinal que impulsa el proyecto, explicó que calculan que cada persona que vive en la urbanización produce aproximadamente medio kilo (1 libra y una onza) de basura por día, de los cuales podrían aprovechar media libra, ya sea de plástico, papel, metal o vidrio.

Explicó que de los fondos que se obtengan de la venta de ese material, ampliarán el proyecto de reciclaje e invertirán en otros rubros en pro de las 187 familias que viven en la urbanización.

Salvatore apuntó que el inicio de este proyecto, coincide con la inauguración del adoquinado de la principal vía de acceso a la urbanización, obra ejecutada por la comuna de Ciudad Sandino, los dueños de la urbanización y la comunidad de Valle Santa Rosa y el barrio “Carolina Calero”.

Como parte del proyecto de reciclaje, en cada una de las 22 calles del complejo habitacional habrá un barril con cuatro divisiones internas que separarán el material reciclable. A futuro, cuando tengan fondos, se colocarán dos barriles en cada vía.

El material será vendido a una empresa que ya ofreció capacitación para los miembros de la junta vecinal, para que a su vez éstos capaciten al resto de pobladores.

Los miembros de la junta vecinal explicaron que quieren convertirse en la comunidad más verde de Ciudad Sandino, por lo que también identificarán las calles con los nombres de las flores y árboles.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: