Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Premian iniciativas ambientales

Nicaragua
La Prensa
12/11/2010

El fruto de 25 años de trabajo por la conservación de la tierra y el medio ambiente, en su parcela de 23 manzanas, le valió un reconocimiento y un premio de 4 mil euros al productor Dámaso Urbina, de 66 años, originario de Santa Lucía, localidad de Boaco.

El premio fue entregado por el Fondo de premiación de prácticas innovadoras ambientales, como una de las actividades del Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental (PREVDA), financiado por la Unión Europea, a través del contrato de subvención otorgado a la Asociación de Municipios de Boaco, en conjunto con la Asociación de Promotores de la Cultura (APC).

Según el productor, en su parcela incorpora los rastrojos, hace curvas a nivel y surcos para que la tierra no se erosione, como le ocurría anteriormente, además no realiza quemas desde hace varios años, no aplica ningún tipo de veneno y el trabajo de limpieza lo realiza con machete, también cuenta con tres hectáreas de bosque donde se encuentra pochote, brasil y cedro, entre otros árboles de madera preciosa.

Los concursantes

Las iniciativas concursantes fueron diez. Se tomó en cuenta las que contribuyen al mejoramiento ambiental y al beneficio de la población local, así como al fortalecimiento de las capacidades organizativas y empresariales de los habitantes de la subcuenca del río Malacatoya, con énfasis en la gestión ambiental, gestión del riesgo y gestión integral del recurso hídrico.

La alcaldesa de San José de los Remates, Martha Sarria, cuya alcaldía ganó el segundo lugar con el parque Hídrico La Chorrera y más de 450 manzanas reforestadas en el municipio, señaló que se deben asumir compromisos entre las autoridades municipales y los pobladores, así como los que tienen los recursos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: