Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Adoptaremos en convención medidas contra Cambio Climático: SRE

Mexico
Notimex
17/11/2010

La Canciller Patricia Espinosa afirmó que en la 16 Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) que se celebrará en Cancún, se adoptarán acciones concretas para su combate y detener el calentamiento global.

Al inaugurar la séptima asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA) Espinosa demandó “el apoyo de los gobiernos que participarán en la conferencia, para que a partir de Cancún el desarrollo deje de ser visto únicamente como sinónimo de crecimiento económico".

"No hay desarrollo posible si sólo hablamos de crecimiento económico, ya que el desarrollo implica respeto al medio ambiente y al entorno", precisó.

En la sede del Senado, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores propuso que a partir de Cancún haya un nuevo paradigma de desarrollo, "basado en el uso de energías cada día más limpias y respetuosas del entorno".

Además, Espinosa Cantellano informó que México realiza gestiones para que legisladores de todo el continente sean incorporados como un grupo de interés en la próxima Conferencia del Cambio Climático.

Ante legisladores de 35 países americanos, la funcionaria señaló que en la conferencia de Cancún habrá avances sustantivos en temas como el financiamiento en el corto y mediano plazos para ciencia y tecnología y el combate a la deforestación.

También aseveró que habrá consensos en las metas nacionales de mitigación y mecanismos de transparencia.

Es necesario, abundó, que los países de América hagan frente a situaciones de urgencia ante los desastres naturales como el que vivió Haití, "o como los que han sufrido nuestras comunidades costeras por huracanes que cada año son más fuertes y destructivos".

En otro orden, advirtió del peligro que representa para la comunidad internacional el narcotráfico y el crimen transnacional organizado.

Señaló que el principal reto del continente es el de la consolidación democrática, pues sólo con una mejor democracia, que trascienda lo electoral e incorpore instituciones transparentes, las naciones americanas podrán hacer frente a los retos, destacó.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: