Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

BID otorga a México crédito por 400 millones de dólares para cambio climático

Mexico
EFE
17/11/2010

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo para México por 400 millones de dólares como respaldo a las políticas para enfrentar el cambio climático, informó hoy la Secretaría de Hacienda de México.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años, que incluyen 5 años de gracia y pagará una tasa de interés variable "basada en LIBOR", señaló la dependencia.

Hacienda destacó que desde hace varios años el BID ha respaldado al Gobierno mexicano con estudios, financiación de proyectos y formulación de acciones para el combate al cambio climático.

Agregó que este crédito reconoce las medidas de las autoridades ambientales contra el cambio climático entre las que destacan el avance del "Programa Especial de Cambio Climático"; las guías para la preparación de programas estatales; el fortalecimiento las vigilancia, evaluación de impactos y preparación de proyectos, entre otros. Hacienda recordó que la aprobación del crédito ocurre poco antes de que comience la reunión de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) que se desarrollará en el balneario de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010.

Agregó que en este encuentro, México jugará un papel relevante para buscar consensos dirigidos a la definición de una "nueva arquitectura legal, institucional y financiera para afrontar los retos que impone el cambio climático".

La dependencia agregó que este préstamo está contemplado en el techo de endeudamiento autorizado por la Ley de Ingresos para este año.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: