Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urgen aprobar Ley de Cambio Climático

Mexico
Notimex
18/11/2010

Senadores del PAN, PVEM y PRI urgieron a aprobar la Ley General de Cambio Climático, para enviar el mensaje de que México “hace su tarea”, a los países que participarán en la 16 Cumbre del Cambio Climático en Cancún.

Al participar en el foro “Agenda Legislativa de Cambio Climático”, los legisladores del PAN, Alberto Cárdenas y Rubén Camarillo afirmaron que de aprobarse dicha norma, el país se colocaría en una excelente posición de cara al futuro.

“No esperemos que otros países legislen, ni esperemos lo que ocurra en la COP16, en la 17 o en la 30 y sigamos todavía con indefiniciones; aprobemos la ley que hemos construido todos los partidos” insistió Cárdenas Jiménez.

El presidente la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado dijo que esa es “la agenda global más relevante que debe ocupar al Senado, la agenda más transversal que requiere un marco jurídico apropiado, presupuestos y una evaluación permanente”.

Afirmó que con ello se crearía el Instituto de Cambio Climático que atendería el fenómeno del calentamiento atmosférico, además de que se establecería un “Fondo Verde mexicano que ayude a financiar proyectos y atraiga recursos internacionales”.

A su vez, Rubén Camarillo Ortega confió en que México puede tener un impacto real y efectivo en las negociaciones a nivel mundial que se llevarán a cabo en diciembre próximo en Cancún.

En tanto, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Francisco Agundis dijo que se debe insistir en la aprobación de la Ley de Cambio Climático para establecer mecanismos concretos y reducir las emisiones de gas de efectos invernadero.

“El Congreso tiene una gran oportunidad de crear una ley que pueda relacionarse con todas las naciones y contribuir a un acuerdo global en la 16 Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático” (COP16), que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, señaló el senador del PVEM.

En su intervención, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Fernando Tudela sostuvo que México debe aprovechar la cumbre y enfrentar un tema que amenaza el desarrollo,

“Pero también ofrece perspectivas para ubicarnos en una agenda de crecimiento verde”, aseguró.

A su vez, el senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa aseguró que México tiene todo para ser un país líder en la toma de decisiones para enfrentar el Cambio Climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: